hafl page ppruebas

Cálido, acogedor y vanguardista

 

Cálido, acogedor y vanguardista

En un PH de sólo 80 metros cuadrados, ubicado en el barrio de Colegiales, la diseñadora Maga Muchnik optimizó el espacio combinando texturas y colores.  Creó ambientes integrados, rincones para el trabajo y el relax y un sector para recibir amigos. Las paredes, blancas, aportan luminosidad.

Optimizar el espacio y lograr un ambiente acogedor con detalles modernos fue la premisa de Maga Muchnik (www.magamuchnik.com.ar), quien tuvo a su cargo el diseño interior de esta vivienda pensada para un joven productor publicitario, soltero y con 33 años. Sus ideas bien pueden adaptarse a condominios o departamentos chicos.

“Mi desafío fue maximizar el espacio, de menos de 80 metros cuadrados, y lograr un lugar cálido con toques vanguardistas e industriales”, cuenta la interiorista Maga Muchnik y comenta que “en la casa –conformada por dos ambientes– necesitaba crear un rincón de trabajo, un hogar y una espacio para recibir invitados, todo tenía que conjugar en este espacio reducido”. En función de ésto la diseñadora armó un ambiente integrado (cocina y living) en planta baja y un dormitorio y un sector de trabajo, en la planta alta.

El living fue pensado con todos los detalles necesarios para reunir gente cómodamente y en un mismo lugar. El hecho de que la cocina estuviera integrada, además de optimizar el espacio, aportaba una solución práctica para realizar reuniones con amigos. Para brindar mayor armonía, en la cocina se diseñó una mesa, “la chueca”, metálica con caballetes regulables y melamina, que pertenece a la última colección producida por Mag, para la firma Dash. Con las sillas tolix –un diseño del francés Xavier Pauchard, que fue pionero en el proceso de galvanización del metal– pintadas con epoxi negra mate, quiso sumar un detalle industrial en el sector.

En el living, un mueble para el televisor con onda vintage –fue heredado de la abuela del propietario– ocupa un lugar preponderante. El área de relax está bien delimitada por una alfombra –de tonos gris, negro y detalles amarillos– tejida artesanalmente. Allí se ubica un sillón de tres cuerpos –imprescindible para el productor– y dos banquetas “avión” trenzadas.  El predominio del color blanco en las paredes fue elegido para generar más luminosidad, amplitud y permitir que se luzca la doble altura de este PH ubicado en el barrio de Colegiales.

La planta alta, se reservó para el trabajo y el descanso. En un entrepiso se armó un rincón con un escritorio. Luego una pequeña escalera con tres escalones hacen el ingreso al dormitorio. En el cuarto, de menos de nueve metros cuadrados, se priorizó la zona de descanso colocando una cama –sobria y masculina– con respaldo y mesas de luz colgantes en melamina teca Italia. Un toque especial suman almohadones diseñados por la firma Lucy Entrenos y lámparas de Dash.

 

Mostrar el Buscador de Propiedades Avanzado

Tierra Vasca Loteo Residencial

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.