hafl page ppruebas

Cómo cambiarle la onda al living

Sugerencias para cambiarle la cara a los ambientes. Cómo armar rincones para reunirse, jugar, comer o ver la tele. Sillones, objetos y textiles que ayudan a aprovechar mejor el espacio.

Los mismos muebles, arriba de la misma alfombra, con los mismos cuadros y la misma mesita ratona. Aburrirse del living es fácil, pero cambiarle la cara no es tan complicado como parece. 

Pilar Rivera Villatte, de la tienda de deco Villatte La Maison, asegura que la primera pregunta que hay que hacerse antes de emprender la remodelación es si el espacio está siendo utilizado al 100%. Si la respuesta es no, como sucede a menudo, el primer paso es identificar las actividades habituales de la familia, y en base a eso pensar la nueva decoración.“Por ejemplo: una mesa ratona amplia con banquetas materas, almohadones, unas pocas mantas y una alfombra mullida alcanzan para crear un rincón lúdico, si en la casa les gustan los juegos de mesa”, explica, y recomienda elegir banquetas de colores para darle personalidad al espacio, que sean apilables para armarlo y desarmarlo sin complicaciones.

La onda descontracturada suma y permite cambiar la configuración de acuerdo a lo que se necesite. “Si la casa es de una persona joven o si hay adolescentes, agregar un par de puffs puede ser una solución para convertir el ambiente en un playroom”, propone José de la Serna, de Sopapo a la Reina.“Hoy el living tiene muchos más usos que una simple sala de estar”, destaca Viviana Melamed. Esta arquitecta y diseñadora asegura que hay que imaginarlo como espacio de reunión, pero también como un lugar en el que la familia ve la tele, en el que se organiza una comida informal y en el que también hay que pensar en algún espacio individual, por ejemplo, de lectura. Eso sí, cuando el espacio aprieta hay que saber ingeniárselas para que todo entre sin competir. Entonces, crear rincones puede ser una solución. El espacio de la TV puede aprovecharse para armar un pequeño home theatre. “En la práctica, por el uso o por los metros cuadrados, las viviendas no siempre tienen lugar para armar una sala de cine aparte. Hoy las pantallas suman al diseño y, ubicadas en un mueble de calidad que también aloje al sistema de audio, ensambla perfecto con la funcionalidad del estar” aclara Melamed.

"No hace falta llenar los espacios de muebles y objetos”, asegura el diseñador Horacio Zuker. Pocos y funcionales son una buena fórmula: “Un living tiene que ser cómodo y acogedor. Las mantas –y las pieles si se pueden– suman calidez”, dice Zuker. Los muebles marcan gran parte de la personalidad del living. Sin embargo, para renovarla no hace falta meterse en la inversión de cambiarlos a todos de una vez. Un nuevo tapizado, una funda o una combinación de almohadones puede renovar el estar sin demasiados costos. Si no, agregar un elemento que contraste con el estilo que ya tiene nuestro viejo living puede dar dinamismo. “Los sillones, mesas y sillas con diseños ondulantes hoy son tendencia y a la vez son cómodos y generan una sensación de bienestar”, destaca la diseñadora Ana Amitrano.

Roxana Sánchez, decoradora de Fontenla, asegura que los comedores están perdiendo protagonismo y le suman más funciones a la sala de estar. “La idea es tener una mesa baja que permita comer sentados en el sofá”, explica. A veces un cambio de fichas también es efectivo: “se puede mover el sofá hacia el escritorio y reemplazarlo por almohadones para darle más levedad”, aconseja Pedro Gormaris, de la tienda Cruz Naranja. En los últimos años hubo un boom de los muebles escandinavos. Son versátiles y dan un toque de diseño. “Es una tendencia muy presente sobre todo en sillas y banquitos, en maderas claras combinados con laqueados blancos”, dice la arquitecta María Eugenia Oyarvide, del estudio Opra Design

Los estilos únicos hoy no son tendencia. Contraponer colores y materiales puede ser un buen recurso para llamar la atención y crear un ambiente original.“Se usan los muebles con estructura de acero y hasta de espejo, en contraste con los textiles, cueros y maderas del resto del ambiente”, agrega Sánchez. El plástico es otro de los materiales de moda. Dejó de ser una textura exclusiva de las terrazas y patios para entrar a la sala de estar. “Van muy bien como detalle en un ambiente de estilo nórdico o pop y proponen una transición de los espacios interiores y exteriores interesante”, propone Diego García, de Nodo Objetos. Una combinación más para un ambiente que siempre gana en la diversidad.

Mostrar el Buscador de Propiedades Avanzado

Tierra Vasca Loteo Residencial

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.