hafl page ppruebas

Consejo para sacarle el mejor precio a tu casa

Nueve consejos para sacarle el mejor precio a tu casa

Consejos prácticos que te permiten poner tu vivienda a punto antes de vender. Qué valora más el comprador y qué resulta más fácil y rápido mejorar

Si querés poner en venta tu casa es importante tener en cuenta algunos consejos para ponerla a punto y así mejorar las posibilidades y asegurarse una operación exitosa. Ofrecer la vivienda significa vender un estilo de vida, aún cuando no se trate del propio. No es necesario rediseñar el hogar, sino diseñar escenarios donde cualquiera pueda sentirse cómodo e imaginarse viviendo. Los estilos y los gustos pueden variar infinitamente, pero hay algo que los unifica: un lugar ordenado, limpio, funcional y cálido.

1 - Repintar la fachada -si se trata de una casa- ya que como se trata de la primera impresión tiene que estar impecable. Si tiene ladrillo a la vista lo recomendable es revocarla y aplicarle un producto acrílico.

2 - Mantener el jardín impecable, en especial, si está en el frente. De lo contrario conviene usar piedras, haciendo un jardín zen donde prevalezca el orden y la prolijidad. En un balcón es importante que las plantas se encuentren en buen estado.

3 - Ordenar y limpiar todos los rincones ya que muchas veces se van acumulando cosas que deben estar fuera de la vista de los futuros compradores. La limpieza de tapizados y alfombras en manos de especialistas producen cambios importantes.                                                                                         

4- Despersonalizar la casa para que quien la vea pueda imaginarla como propia. Lo ideal es no sobrecargar de detalles o adornos. Se trata de quitar el "hogar" a la "casa". Un opción es pensarla como si fuera a alquilarse de manera temporal.

5 - Realizar cambios con poco presupuesto: pintar las puertas y ventanas o simplemente una pared para generar una "lavada de cara" .

6 - Neutralizar la decoración de los ambientes para que esté dirigida a todo público, ya que de antemano no se sabe si el interesado será una mujer, un hombre o una familia. Fundas, almohadones y acolchados en tonos arena pueden ayudar a causar este efecto. Las paletas cromáticas neutras colaboran en la despersonalización.

7- Generar amplitud despojando la casa de muebles u objetos de decoración y colocar espejos en forma estratégica que brindarán una sensación de amplitud. Utilizar colores claros en la decoración de los ambientes, que a su vez otorgarán luz.

8- Ordenar los placares y espacios de guardado. No mostralos llenos hasta que desborden para que el comprador perciba que le sobrará lugar de guardado.

9- Armonizar los amientes de manera natural. Se recomienda evitar los sahumerios y ventilar muy bien los ambientes antes de recibir a los potenciales compradores ya que muchas veces los aromas pueden resultar un condicionante.

Una vez que repases todos estos puntos, ya podés sacar las fotos que se publicarán para la venta de tu casa. Tené en cuenta que no hay lugar a segundas impresiones. Prepará tu casa para su venta, que seguro se logrará con éxito.

Mostrar el Buscador de Propiedades Avanzado

Tierra Vasca Loteo Residencial

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.