hafl page ppruebas

La Cocina, Un Lugar De Encuentro

El desayunador: la clave para integrar la cocina a la casa

Las cocinas dejaron de ser aquellos espacios ocultos en el fondo de la casa. Ahora son lugares para mostrar y compartir con la familia y los amigos. Cómo armar un desayunador prolongador de la mesada, o un sitio dúctil para comer, tomar un trago o sentarse a charlar.

La cocina dejó de ser el lugar dedicado exclusivamente a la preparación de la comida. Y, además, en el último tiempo la tendencia muestra que lejos de ocultarse, es un espacio que se muestra y se comparte con la familia y los amigos. Por eso sucede a menudo que el desayunador o la barra no sólo se utilizan cuando arranca el día, sino que se transformaron en el lugar elegido por la familia también para compartir, en un tono informal, otras comidas, o bien tomar un trago o como escenario de una charla.  

Ante este cambio funcional, los espacios con desayunadores y barras buscan ofrecer mayor confort. Tiempo atrás tenían mesadas angostas y que solo permitían poner una o dos banquetas, hoy se busca proyectar barras que puedan cumplir de manera más eficiente con la nueva función de los desayunadores. Así, el ancho recomendado para la mesada va desde un mínimo de 80 centímetros a 1 metro, para generar un espacio de asiento de ambos lados.

Los especialistas explican que más allá del estilo elegido, la mesa del desayunador puede ser una barra incluida a la mesada o una mesa individual ubicada en un sector de la cocina. Para destacarla se recomienda la elección de lámparas vistosas, en lo posible de techo, que provean buena luz. Gabi López, diseñadora de interiores y especialista en la ambientación de cocinas, señala que hoy se traduce como “un espacio que se vive abierto”

“A diferencia de nuestras abuelas –compara– la tendencia actual hace de la cocina un lugar de encuentro de todos los integrantes de la familia en un mismo ambiente que no sólo ofrece la posibilidad de cocinar, sino también de escribir, hacer una tarea escolar, mirar televisión o escuchar música”. Bajo ese concepto desarrolló varias cocinas de estilo contemporáneo con barras para las ediciones 2013 y 2014 de Casa FOA.   

La arquitecta Sol Gallino apunta que “si la cocina está integrada al estar/comedor, la barra puede ser más baja, con ambas funciones, de mesa e isla. Se deberá hacer un quiebre y establecer dos alturas: una de trabajo y una de comer”. Y para ganar lugar de guardado, propone incluir “muebles con cajones estantes y puertas”.

Lucía Rivolta señala otros tips en cuanto a la elección de los asientos y las iluminación.“De acuerdo al tipo de desayunador/barra, podrá ser una silla de altura convencional, una banqueta fija, o una regulable”, sugiere. “Si se destina a un lugar de trabajo debe tener buena iluminación general, mientras que si se trata de una mesa para compartir el desayuno y otra comida informa, lo ideal es elegir una iluminación más cálida y más baja”.

Mostrar el Buscador de Propiedades Avanzado

Tierra Vasca Loteo Residencial

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.